jueves, 17 de junio de 2010

Otros cuatro casos de violencia escolar


El más grave ocurrió en Misiones, donde un alumno asesinó a un compañero; en otro, un chico agredió a la directora..


A 15 días de la tragedia ocurrida en un colegio de Villa Gesell en la que un chico de 17 años mató a un compañero, de 18, ayer, en Misiones, un adolescente de 15 años apuñaló y asesinó a otro, de 16, durante una discusión que mantuvieron cuando salían de la escuela.

La sucesión de episodios de violencia en las escuelas, ocurridos en las últimas dos semanas, continuó el lunes pasado en San Isidro, donde una chica de 13 años fue golpeada por dos compañeras que le tendieron una emboscada cuando salía del colegio y, según los familiares de la víctima, "la atacaron por el hecho de ser linda".

Santa Fe y Mar del Plata fueron también escenarios de otros hechos de violencia escolar. En la capital santafecina, una alumna de 12 años fue atacada por un grupo de compañeras que la hirieron con una trincheta. Mientras que en Mar del Plata, la directora de una escuela sufrió heridas cuando un alumno, de 16 años, la agredió, molesto porque le habían impuesto una sanción disciplinaria.

Todos estos hechos ocurrieron en la misma semana en la que un chico de 12 años atacó a una docente en una escuela de La Plata. El menor de edad fue suspendido por tres días y cambiado de turno en la escuela.

El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, opinó sobre la sanción aplicada contra este alumno, al decir: "Si lo expulso, entonces pierdo la oportunidad de seguir educándolo, así que reflexionar es lo mejor".

2 comentarios:

  1. BUENO CHICOS, PASAMOS A DEJAR EL COMENTARIO. MUY BUEN BLOG, INTERESANTE. ESPERAMOS PODER COMPATIR FLUIDAMENTE MUCHAS OPINIONES. UN BESO, TERE Y MARI

    ResponderEliminar
  2. Interesante!!!buen blog. me gusto mucho lo qe estan publicando, xq creo qe es muy interesante.! y no tiene qe pasar mas esto.,....


    adios . :)

    ResponderEliminar