lunes, 6 de septiembre de 2010

Suspenden a directora que agredió a alumna:

3 Sept- Las autoridades del Consejo General de Educación de Santiago del Estero suspendieron hoy por 30 días y separaron del cargo a la directora de una escuela rural del paraje "Rodeo de Soria", acusada de golpear a una alumna, informaron fuentes educativas.
La sanción fue aplicada a la docente Luisa González, a cargo de la dirección de la Escuela 268 de Rodeo Soria, ubicada a 40 kilómetros al oeste de la capital santiagueña.
La denuncia, que derivó en la separación del cargo y una suspensión de 30 días mientras se instruye un sumario administrativo, fue realizada por Elvecia Soria, abuela de una niña de 11 años que acusó a la rectora por agresión.
En su exposición, Soria indicó que su nieta "estaba en una clase de Educación Física, cuando sin querer golpeó con una pelota a la docente".
"Inmediatamente mi nieta fue trasladada a la dirección y tras ser golpeada, la empujó contra un armario y la puso de penitencia", denunció la abuela en la Comisaría del menor y la Mujer, que más tarde fue derivada a las autoridades de la Dirección de la Niñez y el Consejo General de Educación.
Las mismas fuentes no descartaron una posible exoneración de la docente, que cuenta entre sus antecedentes con otras denuncias por malos tratos a alumnos del mismo establecimiento educativo.
fuente: www.lavoz.com.ar

2 comentarios:

  1. Luego del caso, se organizo un curso de concientizacion docente y/o familiar..
    ASI SE RESUELVEN LAS COSAS???

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos! Volvemos luego de algun tiempo. Muy cierto el planteo, no habia derecho de tanta agresion por un simple golpe no provocado a proposito.
    Seguiremos en contacto, besos!

    ResponderEliminar