lunes, 5 de julio de 2010

Capacitación en seguridad y violencia escolar para personal policial...


El objetivo es fortalecer la cooperación policial con las instituciones educativas para mejorar la convivencia y seguridad en el ámbito escolar.
En el marco del Plan Convivencia y Seguridad Escolar, de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y Asuntos Institucionales de la Secretaría de Seguridad, se brinda capacitación a personal policial durante todo el mes. El organismo depende del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos.
El objetivo del plan es fortalecer la cooperación policial con las instituciones educativas para mejorar la convivencia y seguridad en el ámbito escolar. Además, impulsar la realización de charlas, visitas y actividades en los establecimientos escolares impartidas por personal policial capacitado. Busca además establecer mecanismos de comunicación y colaboración con la comunidad educativa, mejorar la vigilancia de las inmediaciones de los centros escolares y difundir mensajes de prevención.
La capacitación se basa en temas como violencia familiar y maltrato infantil; prevención de conflictos y mediación escolar; violencia escolar; código contravencional de la Provincia; los riesgos del uso de internet; valores de respeto, igualdad y convivencia; grupos juveniles, bandas, tribus urbanas; ley de tránsito.
Para la capacitación se utilizan técnicas de taller, grupos, exposiciones y trabajos prácticos, a cargo de capacitadores especializados en la materia. La capacitación está dirigida al personal policial del Cuerpo Femenino y operadores comunitarios e instructores del Cuerpo Infantil de Policía.
Fuente: salta.gov

2 comentarios:

  1. clau-leo muy buena la info.. nos gusto por que es la realidad de los adolescentes... en la argentina.. sigan asi.. y suban mas info.. saludos.. =D

    ResponderEliminar
  2. muy boenaa,,, sigan con este tema qe es interesante...

    abrazzoOoOOoOoo

    ResponderEliminar